domingo, 31 de agosto de 2025

Pucheros, oración y misión…

 Soy Carmelita Seglar!

Con el aroma de los orígenes de nuestra Orden, en estos momentos de mi vida, podría describirme como una ermitaña de Dios, una ermitaña de vientos poéticos al son de Elías; una ermitaña del siglo 21, que rema en la vida, en contravía a las corrientes del mundo, procurando remar por las corrientes de Dios, con el carmelo anclado en mi corazón.

Una descripción fruto de mi experiencia como seglar carmelita en la cotidianidad, en un diálogo constante con el Señor, durante la cual, poco a poco se han ido integrando dentro de mí, todas las dimensiones de la vida, con el acompañamiento de nuestros santos carmelitas, la inspiración de Nuestra Señora del Monte Carmelo y el encuentro diario con Jesús, a través de la oración, la contemplación, la fraternidad y la Eucaristía.

Una experiencia nueva cada día, en la que la poesía con Dios y para Dios, se transforma en oración; en la que cada pequeño acto con amor se transforma también en oración; en la que los deseos del corazón que vienen del Señor, también se convierten en oración; en la que acoger la realidad con ánimo en el Señor, también es fuente de oración; y en la que el silencio interior se ha convertido en un verdadero amigo de espiritualidad.

Ser carmelita para mí, es un gran regalo de Dios en mi vida, que me impulsa y conduce cada momento, a obrar con más delicadeza, más ternura, más dulzura, más sencillez, más empatía, más humildad y más sensibilidad con la humanidad; y a saberme escuchada y amada por  Jesús con profundo amor, paciencia, alegría y creatividad.

Maritza Viana de Jesús

Comunidad de Nuestra Señora del Monte Carmelo y Santa Teresita del Niño Jesús- Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludo de Bienvenida!!

¡Alabado sea Jesucristo! ¡Bienvenidos a “Entre pucheros anda el Señor”! Santa Teresa nos recuerda que “Dios anda también entre los puche...